¿Cómo contar con el mejor sistema de almacenaje para mi empresa?

Da igual el tamaño que tenga nuestra empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, es recomendable contar con un  sistema de almacenaje para la mercancía que se tenga.

Existen muchos tipos de sistema de almacenaje, por esta razón, es imprescindible que cuentes con uno propio que te permita sacar provecho a las características propias del almacenamiento. En este caso, el sistema de almacenaje puede ser tanto una ventaja diferencial, si es positivo, o una debilidad para la compañía en el caso de que el mismo sea nefasto. 

La logística y el almacenamiento siempre van a ocupar una parte importante dentro del funcionamiento de cada organización, aunque sean servicios intangibles. De la misma manera, se requiere la participación de elementos que permitan organizar los artículos que se estén usando cada año en la empresa.

Contar con un buen sistema de almacenaje es positivo para cualquier negocio, ya que se traduce en un mejor rendimiento en el momento en el que se vayan a ubicar o disponer los productos, lo que conlleva a una mejor productividad en el conteo de las horas invertidas a mejorar el negocio.

Al momento de seleccionar un sistema de almacenaje, debemos tomar en cuenta muchos elementos como, por ejemplo: 

  • ¿Cuál es la mercancía que quiero almacenar? 
  • ¿Qué tipo de estructura tengo en mi bodega de almacenaje? 
  • ¿Cómo son las estanterías donde voy a almacenar mi mercancía? 
  • ¿Cuál es la infraestructura adecuada para mi negocio? 

 

Tipología de sistemas de almacenaje

Si quieres conocer cuáles son los tipos de cajas, contenedores, palets y accesorios que necesitas dependiendo de la mercancía que tengas, ¡estás en el lugar adecuado! Quédate con nosotros para que amplíes tu información al respecto. ¡Comencemos! 

Big BOX rejillados y con ventanillas de respiración 

En el caso de que necesites un sistema de almacenaje para productos que tengan alto grado de sensibilidad (como por ejemplo alimentos, frutas, legumbres, entre otros), lo mejor es pensar en una Big BOX o caja enrejada como la que te presentamos aquí. 

Este tipo de cajas son ampliamente resistentes a la hora de manejar mercancía pesada y no solamente esto, sino que su sistema de ventilación permite que los productos se mantengan frescos, como si estuviesen recién producidos. Si se va a trabajar con productos que tengan una fecha de vencimiento, este es el sistema de almacenaje adecuado. 

Cajas cerradas o eurocontenedores 

Si estamos hablando de algún material más pesado y que no presenta signos de ser delicado, en este caso podemos comenzar a pensar en el uso de cajas cerradas o eurocontenedores como los que te presentamos aquí. Si no necesitamos un sistema de ventilación, como ya hemos mencionado, y estamos trabajando por ejemplo con productos de materiales como plástico, metal o papel, esta siempre va a ser la mejor opción  ¿Por qué? Porque protege nuestra inversión de las condiciones externas negativas que puedan perjudicarla, además de funcionar como un aislante en ambientes donde se presenten altos grados de humedad, por ejemplo. 

Lo último en Palets para tu mercancía 

Dentro de la logística, la figura del palet ha sido sumamente aclamada, ya que su unidad de carga permite transportar elementos muy pesados, además de funcionar como un medio de apilación para fomentar el orden dentro de las bodegas. Desde el punto de vista moderno, el palet se ha convertido en el elemento por excelencia del sistema de almacenaje estamos hablando. De acuerdo a su estructura, los palets pueden adaptarse a las necesidades de cada sistema de almacenaje, por esto, es fundamental que sepamos exactamente cuál es la carga que vamos a transportar para poder tomar la decisión correcta. 

En Paletplastic, ponemos a tu disposición diversos tipos de palets para que puedas seleccionar el que más te convenga según tu tipo de mercancía. No olvides que puedes realizar tu pedido a través visitando el siguiente enlace y dejándonos tu referencia de contacto

¡Crear tu propio sistema de almacenaje nunca había sido tan fácil y sencillo!