La información que necesitas sobre cómo reciclar cajas de plástico

En la actualidad, se ha dado mucha relevancia al cuidado del medio ambiente, por ello y  entre otras cosas es necesario que aprendamos cómo poner un granito de arena para colaborar con este gran movimiento mundial.

En el artículo anterior te dejamos algunas ideas de qué hacer con las cajas de plástico y en este te decimos cómo puedes proceder a reciclarlas.

 

Curiosidades 

Para empezar, debes saber que las cajas de plástico pueden ser pequeñas, (como las que se usan para almacenar alimentos o similares) y pueden ser bastante grandes, como las que se usan para guardar adornos navideños, artículos deportivos y ropa de temporada en el garaje. 

estas cajas son sólidas para mantener el aire, la humedad y los animales fuera de tus cosas. También pueden parecerse más a cestas, lo que facilita ver lo que hay en ellas.

Ahora bien, Independientemente del tamaño o la composición, la mayoría de las cajas de plástico tienen una cosa en común: son difíciles de reciclar. 

Uno de los detalles de cómo reciclar cajas de plástico es que estas no pueden colocarse en un contenedor de reciclaje de la acera. Por un lado, los grandes no encajan y es muy poco probable que las personas encargadas de la recolección de basura para reciclaje estén interesadas en ellas, porque están mucho más interesadas ​​en cosas como botellas de agua de plástico, botellas de jabón para lavar y cartones de leche. Lo que significa que tendrás que buscar otras formas de cómo reciclar cajas de plástico. 

 

¿Conoces cómo reciclar cajas de plástico?

En muchos países, existen lugares alternativos para llevar artículos de plástico para reciclar. Por lo que necesitas investigar a fondo si cerca de tu localidad hay un sitio así.

También puedes ampliar tu búsqueda más allá de las organizaciones gubernamentales. Muchas empresas privadas ejecutan programas de reciclaje. Te recomendamos que busques en internet y te informes sobre estos lugares donde puedas acudir.

Así mismo, existe una ventaja para las cajas plásticas, y es que son bastante fáciles de reutilizar. 

Por ello, si tus cajas de plástico todavía están en buen estado, y simplemente ya no las usas, existen muchos lugares donde puedes llevarlos para reutilizarlos, como:

  • Tiendas de segunda mano, las cuales, las venden a sus clientes
  • Personas que podrían apreciarlas para su propio uso.
  • Organizaciones benéficas locales
  • Centros de cuidado infantil
  • Centros para personas mayores
  • Escuelas 
  • Etc.

Estos lugares pueden ser una solución a cómo reciclar tus cajas de plástico.

 

Otras formas de reciclar las cajas de plástico

  • Si a las cajas de plástico les faltan tapas o están en mal estado, es posible que aún puedas encontrar usos para ellos en la casa. Un buen uso puede ser colocar la caja de plástico al aire libre y usarla para mantener organizados los suministros de jardín, pesticidas y herbicidas. 
  • También puedes colocarlas en el garaje para guardar herramientas u otras cosas.
  • Otra forma de cómo reciclar cajas de plástico es mantener una de estas cajas en la parte trasera de tu automóvil y utilizarla para guardar la ropa mojada o arenosa de tus niños cuando salga de día playa o cualquier paseo.

 

Reciclar es una forma preciosa de mimar nuestro planeta.