¿Qué son las tres R?

El desarrollo sostenible es tarea de todos y, en ese proceso, se considera el plástico como uno de los grandes culpables del cambio climático y la contaminación. En Grupo PaletPlastic somos conscientes de la necesidad de avanzar hacia una sociedad menos contaminante y más sostenible. Por ello, ponemos en marcha el desarrollo empresarial sostenible a través de las tres R. ¿No sabes que son las tres R? En las siguientes líneas te contamos en qué consiste y por qué es tan importante, tanto para las empresas como para la sociedad en general.

Reutilizar, Reducir y Reciclar. Estas tres acciones tan sencillas como importantes son la base de este movimiento que pretende concienciar a la población de la urgencia de llevarlas a cabo. Grupo Paletplastic ofrece productos como los palets de plástico, cajas o big box. Todos ellos 100% reciclables. Al ser extremadamente ligeros y resistentes, ofrecen una larga vida útil. Este tipo de productos pueden ser reutilizados mucho más que otro tipo de palets como los de madera, ya que el paso del tiempo no les afecta de la misma manera.

La importancia de reutilizar el plástico

Aunque el plástico está siendo demonizado por gran parte de la opinión pública, es un material que tiene una importancia capital en el desarrollo sostenible. Por ejemplo, al construir elementos como palets o cajas con este material se consigue que dichos productos puedan ser reutilizados una y otra vez. Incluso si se rompen, se pueden reparar. La huella contaminante de dichos productos, puede ser realmente 0 debido a que se pueden reciclar una y otra vez, adaptando su forma para cubrir diversas necesidades.

No podemos eliminar el plástico de nuestras vidas ya que es un pilar fundamental en numerosas industrias, pero si podemos reducir su consumo a lo meramente indispensable y donde si o si, cumple una función determinante para el desarrollo sostenible. En este punto, productos como los palets de plástico tienen un gran recorrido.