¿CÓMO ALMACENAR DE FORMA EFICIENTE?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan todo tipo de industrias o sectores en su día a día es el almacenaje y organización de sus productos de uso diario. Por ejemplo, en sectores como el automovilístico, es necesario guardar y almacenar todo tipo de piezas, accesorios, herramientas y, en general, productos que necesitan estar bien localizados para su uso. Es por ello que se fabrican cajas de plástico especiales para este tipo de sector y que ayudan a la empresa en realizar un trabajo mucho más eficiente.

 

¿Cómo almacenar frutas y verduras?

En sectores como la agricultura, el almacenar la cosecha para que conserve de la mejor manera posible es esencial. Por ello, la fabricación de big box de plástico o cajas de plástico especialmente pensadas para esta labor son tan importantes. Las cajas de plástico perforadas favorecen el paso de aire y así la conservación de los alimentos.

Por otro lado, el uso de palets de plástico favorece el transporte por su ligereza y resistencia ante agentes externos. Las empresas relacionadas con la agricultura saben de la importancia de contar con cajas de plástico de calidad que no les den problemas a la hora de almacenar y transportar el producto.

En Grupo Paletplastic somos especialistas en cajas de plástico para frutas y verduras para empresas agrícolas que necesiten los mejores materiales para su desempeño diario. Sus diseños son sólidos, compactos y resistentes. Además, podrás encontrar cajas plegables que son perfectas para almacenar en poco espacio mientras no se usan.

 

Cajas para alimentación

En la industria alimentaria como por ejemplo la panadería, se utilizan multitud de tipos de cajas especiales para alimentos. Se denominan cajas panaderas y suelen ser rejilladas y de color blanco (aunque esto puede ser completamente personalizable). Se trata de cajas perforadas y apilables. En otros sectores también se utilizan este tipo de embalajes como la industria cárnica o la pescadería. Una vez no se utilizan, se pueden apilar ahorrando entre un 60% y un 70% de su espacio en vacía. Se trata de cajas de plástico higiénicas 100%.