¿Qué garantiza el embalaje?

A la hora de enviar un producto a través de mensajería o correo, o bien, al viajar, es muy común escuchar la palabra “embalaje”. Para la parte empresarial este término también debe ser tomado en cuenta, sobre todo al tratarse de negocios que necesiten realizar envíos de sus productos ya sea a corta o a larga distancia. 

Te explicamos qué es el embalaje y su utilidad ante los riesgos que se nos presenten.

Definición del embalaje y riesgos de su no utilización.

El embalaje es el proceso mediante el cual se acondiciona un producto para protegerlo  y hacer que este soporte ciertos cambios climáticos, traslados largos o cortos, medios de transporte y pueda llegar a su destino final en excelentes condiciones. Cuando un producto es embalado se busca que este pueda atravesar por diversas etapas que pueden poner en riesgo su estado final. Te decimos a continuación a qué riesgos nos estamos refiriendo:

En primer lugar está el clima. Obviamente sabemos que tu producto puede ser trasladado en un medio de transporte donde vaya a salvo, ¿pero qué pasa con las cajas que se quedan aparcadas en un lugar por un tiempo prolongado mientras son cargadas a su destino? estas pueden estar sufriendo de grandes temperaturas calientes que alteren su color original o estado, lluvias que desintegran sus componentes y alteran el producto, etc. Entonces, la función del embalaje es ayudarlos a mantenerse a salvo del factor del tiempo. 

Al emplear el embalaje también estarás previniendo golpes por vibraciones o colisiones,  estados inadecuados donde sea almacenado, como moho o humedad, manipulaciones indebidas que puedan ocasionar caídas o apilamiento inadecuado del producto. El embalaje es ideal porque ayuda en el transporte óptimo de la producción. Hasta que el producto no llegue a su destino, se mantendrá a salvo. Este proceso también facilita la contabilización de la producción, de tal manera que pueda ser identificada de la mejor forma posible. 

Por último, cabe destacar que el embalaje no sólo es necesario para productos frágiles, también es útil para productos pesados o de carga ancha. En el Grupo PaletPlastic contamos con un puntual servicio de embalaje para todos los sectores e industrias del mercado, así que es hora de proteger tu producción con nosotros.