¿Qué hacer con cajas de plástico?

¿Sabías que el plástico tiene una gran cantidad de usos? Es un material muy versátil y que además, ayuda en la preservación del medio ambiente, puesto que es altamente reciclable, pero hay que tener mucho cuidado porque también puede ser muy contaminante si no se desecha donde se debe. 

Ideas para saber qué hacer con cajas de plástico

Si te preguntas qué hacer con cajas de plástico, pues te decimos que puedes hacer una infinidad de cosas con ellas:

  • Puedes usarlas como almacenamiento, para guardar lo que quieras en tu casa
  • Elementos para la decoración de tu hogar
  • Para preservar tus alimentos
  • Etc.

Si tienes una caja de plástico que vino con algún producto que adquiriste, aprovéchala, usa tu imaginación, pulirla y arreglarla es una opción maravillosa para que luzca hermosa y forme parte de la decoración de tu hogar.

¿Aún no sabes qué hacer con cajas de plástico?

Sin duda alguna, la gran ventaja de estos materiales es justamente que en ellos puedes guardar casi cualquier cosa, lo que sí debes tener en cuenta es que debes tener mucho cuidado con que lo que guardes en ellas no tenga temperaturas altas, porque en caso contrario, el plástico comenzará a derretirse y la caja de plástico se dañará. 

Como todo, tiene sus cuidados específicos. Por ejemplo, si las vas a decorar y se te ocurre utilizar silicona caliente, ¡mala idea! Esto puede dañar el área en la que uses ese pegamento; en ese caso no es que te quedes sin opciones, pues puedes optar por utilizar silicona fría y así podrás adornar la caja de plástico como quieras, sin necesidad de echar a perder el material. 

Al pensar en qué hacer con cajas de plástico, también se nos ocurre que podrías utilizarlas como elementos para guardar libros. Las ubicas en la pared, de manera estratégica y armonizada, y podrás colocar tu colección de libros en ellas, generando un espacio muy lindo dentro de tu hogar. 

También puedes usarlas para guardar objetos debajo de tu cama, facilitándote el orden y la limpieza de esos artículos que sin más guardas. Por ejemplo, algunos zapatos que estén pasados de temporada y ahora no estés usando, puedes guardarlos en ellas y colocarlas debajo de la cama, de esa forma, también estarás ahorrando espacio. 

¿Y sabías que también puedes utilizarlas como macetas? Muchas veces los jarrones son costosos, y la verdad es que lo más ideal es cambiarlos constantemente para renovar la decoración. En este caso, puedes usar cajas de plástico, colocándolas dentro algún material que ayude a conservar las matas.

Otra cosa que hacer con cajas de plástico es utilizarlas como medio de transporte; es decir, si el fin de semana te vas a casa de tus abuelos y piensas quedarte a dormir allá, puedes ordenar tus productos de maquillaje, cremas, esmaltes, o cosas pequeñas en cajitas que a la vez sean decorativas, y así puedes instalarte en su  casa  y llevarte tus cositas sin que resulte una molestia. También puedes adquirir algunas más y si es necesario, con tapa para que puedas guardar en ellas ropa y zapatos.

 

No lo pienses tanto y aprovecha las cajas de plástico que tengas en casa. Pero, si ya no quieres usarlas más y piensas que te están ocupando mucho espacio, ve directo a la basura de reciclaje y deposítalas allí, ¡nunca lo hagas de manera distinta!